PDI balea delincuente que asaltó casa y encañonó a niños

PDI balea delincuente

Un agente fuera de servicio de la PDI balea delincuente que asaltaba una familia en San Bernardo. El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando dos ladrones ingresaron a una vivienda donde cinco menores se preparaban para salir de paseo.

Según testigos, los antisociales encañonaron directamente a los niños, que tienen 15, 12, 10, 8 y 3 años. La mamá gritaba desesperada: “Deja a los niños tranquilos”. Los delincuentes buscaban robar el auto y especies de valor.

Un vecino que es agente de la PDI y paseaba a su perro escuchó los gritos. Se identificó como policía, pero los ladrones le dispararon, iniciando una balacera con entre 8 a 10 disparos. El detective repelió el ataque y dejó herido a uno de los asaltantes.

El baleado fue identificado como Juan Pablo Martínez, de 33 años, con antecedentes por robo, lesiones, amenazas y porte de armas. Su cómplice escapó con el auto robado. La investigación reveló que ambos venían de intentar asaltar a otra familia minutos antes, pero las víctimas frustraron ese robo.

El fiscal Pedro Aravena informó que eran cuatro delincuentes en total. Se encontró un arma de fuego, especies robadas, el auto sustraído y el vehículo en que se movilizaban los antisociales.

La PDI sigue buscando al segundo asaltante que huyó. Aún se investiga si también resultó herido en el tiroteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio